10 BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS PARA MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA

En este momento, hay una buena posibilidad de que hayas oído hablar del marketing de contenidos. Esta táctica de marketing ayuda a atraer, involucrar y deleitar a los clientes y posibles clientes al ofrecer contenido de calidad que brinda valor a todos los que visitan un sitio web. Al igual que con cualquier nueva tendencia de marketing, puede que te preguntes, ¿esta estrategia realmente tiene poder de permanencia?

La respuesta corta: sí.

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing digital más efectivas, prácticas y útiles que una marca puede utilizar para llegar y atraer más clientes potenciales y clientes potenciales de calidad. A continuación, cubriremos los 10 principales beneficios del marketing de contenidos y explicaremos cómo esta poderosa táctica de marketing entrante puede ayudar a transformar la forma en que tu organización alcanza y atrae a tu público objetivo.


Más contenido

Puede parecer una simple observación, pero más tiempo dedicado al marketing de contenidos significa que tendrá más contenido en tu sitio web. Eso significa que tus clientes tendrán más razones para quedarse, más oportunidades para familiarizarse con tu marca y más confianza, lo que conducirá a tasas de conversión más altas. Con excelente contenido, los usuarios permanecerán en el sitio por más tiempo, y eso siempre es algo bueno.


Mayor visibilidad en los buscadores.

Cada nueva publicación que agregue al blog es otra página que Google indexará. Más páginas no siempre se correlacionan con más tráfico de búsqueda, pero tener más páginas de calidad indexadas puede brindarle más oportunidades de clasificar para más consultas de búsqueda. Si se orienta a palabras clave de cola larga y temas que sus clientes buscan con frecuencia, no debería tener problemas para aparecer en esas búsquedas con su archivo de información.

Autoridad de dominio superior.

Escribir más contenido de mayor calidad aumentará la experiencia percibida, la autoridad, la relevancia y la confianza de tu sitio. Si ese contenido gana más enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio del sitio web aumentará aún más. Una autoridad de dominio más alta se correlaciona fuertemente con las clasificaciones de búsqueda más altas, por lo que cuanto más contenido de calidad produzca, más visibilidad de búsqueda orgánica obtendrá en todas las áreas de su sitio.

Más tráfico de referencia.

Esto depende de su compromiso con la porción de publicación invitada de su estrategia de contenido. Cuando contribuye a publicaciones externas como invitado, tendrá la oportunidad de volver a vincular a su sitio. Hágalo en un sitio relevante y autorizado con alto tráfico, y una sola publicación de invitado podría generar miles de nuevos visitantes a tu sitio.

Más tráfico social.

Distribuye tu contenido en tus plataformas de redes sociales para una mayor exposición. Si haces esto, más usuarios verán y leerán tu material; además, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir tu contenido con sus amigos y seguidores, lo que aumentará en gran medida tu círculo de seguidores. Con el tiempo, obtendrás más y más seguidores para tu marca en las redes sociales y, como resultado, más tráfico de las redes sociales.

Mayor potencial de conversión.

Tus objetivos principales con el contenido son involucrar, informar, ayudar y aportar valor a tus lectores. Una vez que se haya resuelto, puedes usar cualquier espacio restante que tengas para presentar uno de tus productos o servicios. Si se hace con tacto, puedes aumentar fácilmente la cantidad de conversiones que obtienes. Solo recuerda que la palabra clave aquí es «con tacto»: no conviertas tu contenido en un anuncio.

Mejor reputación de la marca.

Cuando las personas lean tu material, estarán creando una impresión de tu marca. Si encuentran lo que leen útil, informativo o esclarecedor, pensarán mejor en tu marca. Además, si ven tu contenido publicado en fuentes externas y se muestran en sus canales de noticias sociales, lo percibirán como un líder de pensamiento más confiable y establecido en la industria.


Relaciones más estrechas cliente / lector.

Una mayor reputación de marca puede ayudar con el tamaño y el reconocimiento de tu audiencia, pero un excelente contenido también puede aumentar la lealtad y la cercanía de las relaciones con tus clientes. Si utilizas marcas personales para escribir y compartir contenido, tus clientes podrían desarrollar una relación más personal con tu empresa. Si comienzan a confiar en ti o tu marca como fuente principal de información, su lealtad estará garantizada durante todo el tiempo que compren tus productos.

Utilidad universal.

No existe una industria «mala» para el marketing de contenidos. Literalmente, cualquier empresa en cualquier industria puede usar el contenido como una estrategia importante. Incluso las industrias tradicionales, «poco atractivas», como la fabricación, aún pueden proporcionar información sobre los desarrollos de la industria o simplemente hacer que su industria sea más accesible y rentable para los consumidores.

Disminución de los costos de comercialización y valor..

El marketing de contenidos solo cuesta tiempo. Es increíblemente rentable e incluso mejor: ofrece retornos compuestos. Es posible que los primeros meses de una estrategia de marketing de contenido no rindan mucho en cuanto a resultados, pero los próximos meses comenzarán a ver un crecimiento. Los pocos meses posteriores verán más crecimiento. Para cuando haya pasado algunos años, su retorno podría cuadruplicar fácilmente su inversión (o más), de manera consistente.

El marketing de contenidos es económico, seguro, está disponible para cualquier persona en cualquier industria y es beneficioso en muchas áreas diferentes. Cuanto antes comiences a invertir en el, más pronto comenzarás a ver resultados y mejores resultados eventualmente tendrás. Ya sea que estés interesado en el aumento del tráfico, las tasas de conversión más altas o simplemente en mejores relaciones con tus clientes, no hay razón para que el marketing de contenido no deba incluirse en tu estrategia de marketing.

En Podium desarrollamos contenidos que van entrelazados a la estrategia general de tu negocio, los contenidos que creamos van enfocados en alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Contáctanos