APRENDE LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES Y HAZ QUE TU MARCA TRIUNFE

El 60% de los españoles pasan 1h y 39 minutos dentro de las redes sociales, dicho análisis ha sido elaborado por Hootsuite y We Are Social, por ello aconsejan no perder esa oportunidad de llegar a la audiencia en ese tiempo tan valioso.

Si quieres asegurarte de que todos tus objetivos se hagan realidad, te invitamos a seguir las siguientes estrategias de marketing de contenidos para redes sociales y así puedas comenzar con buen pie y llegar a lo más alto desde tu primera publicación:

  1. Publicar el contenido en formatos innovadores:

Para que las publicaciones lleguen a más usuarios y aumenten su interacción es necesario ir más allá y utilizar otros formatos, como los Videos 360º, Live Photos y el IGTV. Sabemos que las imágenes, los videos y los Stories están conquistado a los usuarios en las redes sociales, pero utilizar formatos innovadores atraerán la atención del público objetivo de una forma más significativa.

  1. Testear el rendimiento de la estrategia:

Es muy importante realizar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos deseados. Existen una serie de herramientas que pueden ayudarte a generar un reporte fiable, como son Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, éstas herramientas te mostrarán qué es lo que está funcionando, qué hay que mejorar y en dónde debes concentrar la inversión.

  1. Inspírate y actualízate:

Para mantenerse inspirado e informado de todo lo que está pasando en cada momento, es recomendable instalar un lector RSS de las páginas más relevantes de tu sector, de esta forma tendrás acceso en tiempo real a todas las publicaciones de tendencia y así poder elaborar o redactar post actualizados frente a tu competencia.

Otra opción muy interesante es buscar premios de marketing digital, como The Facebook Awards y The Shorty Awards, y ver qué están haciendo los ganadores.

  1. Cross promotion – Adapta la publicación para cada red social:

No promociones la misma publicación de igual manera en cada red social, adapta el contenido con un mensaje diferente para captar la atención de de los usuarios y así conseguirás más interacciones.

5. Definir un calendario de contenidos de cada redes social

Antes de ponerse a publicar, hay que definir un calendario de fechas, ya que no tendremos la misma interacción si publicamos en la fecha adecuada. Si estructuramos bien nuestro calendario, los contenidos tendrán un mayor impacto en las publicaciones.

En el calendario deberemos añadir las fechas y las horas puntas para su publicación, siempre diferenciado por cada red social. Se planificarán los textos, las imágenes, videos, enlaces, etc..es lo perfecto para asegurar que están distribuyendo el contenido correctamente.

También hay que tener en cuenta cual será la finalidad de cada publicación, qué es lo que queremos conseguir con las publicaciones. Puedes englobar y distribuir el contenido de la siguiente manera:

El 50% del contenido estará enfocado a dirigir tráfico a tu blog.

El 25% será curación de contenidos de otras fuentes.

El 20% estará dirigido a objetivos como la generación de leads o la conversión.

El 5% restante hará referencia a la cultura de tu empresa.

El 80% informar, educar o entretener a tu público.

El 20% debería incluir promoción directa, o autobombo.