¿SABÍAS DE DONDE PROVIENEN LOS NOMBRES DE LAS MARCAS MÁS PUNTERAS DEL MERCADO?

Con un pasado, el nombre de su creador, el nombre de uno de sus hijos, una afición, y más tarde, apareció el «Naming»

1. Starbucks


El nombre Starbucks le fue dado en honor a un personaje de la famosa novela “Moby Dick”. Los 3 fundadores de esta cadena fueron un profesor de inglés, un profesor de historia y un escritor, y su afición por este clásico de la literatura les llevó a querer usar alguna referencia de la novela. Los fundadores tenían pensado usar el nombre del barco: “Pequod”, pero finalmente se decidieron por usar el nombre de uno de los personajes: Frank Starbuck, primer oficial a bordo. La influencia del mar, tanto en la identidad verbal como en la gráfica (una sirena), está también relacionada a la ciudad portuaria donde nació Starbucks: Seattle.

2. Lego


El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).

3. Zara


Originalmente, Amancio Ortega quiso a llamar a sus tiendas Zorba, ya que le gustaba una película de Anthony Quinn llamada Zorba el griego. Sin embargo, este nombre ya estaba registrado por una cafetería en A Coruña, por lo que tuvo que cambiar la denominación a última hora.

Aunque no hay confirmación oficial, dicen que para aquel entonces Amancio Ortega ya había encargado las letras de sus letreros, por lo que se limitaron a jugar con las letras de la palabra ZORBA y así surgió la palabra ZARA.

4. Asics


La palabra ASICS corresponde a las siglas Anima Sana in Corpore Sano (Alma Sana en Cuerpo Sano).

5. Google


El Googol representa el 10 elevado a 100 (escrito en su totalidad sería uno seguido de 100 ceros). Este término fue acuñado en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner, que pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió «gúgol».
Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google, utilizaron este término para hacer un guiño a la inmensa cantidad de información que se puede encontrar en Internet. Cuentan además que el motivo de cambiar de Googol a Google fue un simple error de transcripción que finalmente decidieron utilizar.

6. Hotmail


Hotmail viene en realidad de las siglas HTML, que son las que se utilizan para designar el lenguaje marcado para la elaboración de páginas web (Hyper Text Markup Language). Partiendo de esta base se construyó la palabra HoTMaiL.

7. VolskWagen


En alemán VolskWagen significa: Auto del pueblo (Volk’s Wagen, Der Wagen des Volk) ya que fue un proyecto creado en la Alemania de Hitler para dotar a las clases populares de un vehículo barato y accesible para todos.

8. Yahoo


La teoría más extendida afirma que el término Yahoo! proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver: los Yahoos. El padre de David Filo, co-fundador de Yahoo!, llamaba a él y a su hermano «un par de Yahoos» por ser muy inquietos. Finalmente éstos deciden usar el nombre Yahoo! para bautizar su proyecto.