UNA NOVEDAD EN EL PACKAGING DE ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA

«El semáforo de calidad nutricional»

Los consumidores son más conscientes de la importancia de reducir el impacto ambiental y de elegir productos que se alineen con sus valores éticos. Es por eso que la innovación en el packaging de alimentos está tomando un papel protagonista en la escena gastronómica española.

Francia ya lo utilizaba y siguiendo su ejemplo, además de por la lucha contra la obesidad, nuestra ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado la instauración del etiquetado nutricional “un semáforo de cinco colores.

Los envases de alimentos y bebidas tendrán la obligación de representar con colores su contenido en azúcares, grasas, calorías, fibras y proteínas, de tal forma que de verde a rojo (y de más saludable a menor calidad nutricional, todos los packaging alimentícios tendrán que implementar esta gráfica.

Así, el logotipo Nutri-Score ha adquirido gran importancia y se convierte en la parte fundamental de cualquier diseño del packaging de alimentación, lo que a su vez, creará multitud de oportunidades para jugar y experimentar creativamente con este nuevo “desafío” colorido del diseño de envases.

En resumen, España está experimentando un emocionante cambio en el mundo del packaging de alimentación, con un enfoque claro en la sostenibilidad, el diseño creativo y la innovación. Esta tendencia no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece a los consumidores una experiencia de compra más satisfactoria y consciente.