ASÍ ES EL RESTYLING DEL LOGO DE VOLKSWAGEN QUE SE PRESENTÓ EN EL SALÓN DE FRANKFURT, AHORA CON UNA IMAGEN MÁS SIMPLIFICADA Y MARCANDO UNA NUEVA ETAPA MUNDIAL

El estreno mundial del restyling de Volkswagen fue desvelado en el salón del Automóvil de Frankfurt, por Ralf Brandstaetter (CEO de Volkswagen Passenger Cars) y Jürgen Stackmann (director de ventas y marketing de Volkswagen). Este nuevo diseño de la marca viene acompañado de la presentación oficial de su nueva flota 100% eléctrica, denominada con el apellido ID, siendo esto el comienzo de una nueva era para Volkswagen.

El nuevo logotipo de Volkswagen, se ha basado en un rediseño limpio, plano bidimensional y flexible, pensado para adaptarse a las plataformas digitales, se han eliminado los volúmenes y relieves, con un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Incluso, más adelante, la insignia de Volkswagen estará iluminada, tanto en el vehículo como en las plantas de la marca y en los concesionarios. Este nuevo restyling se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por primera vez, Volkswagen podrá presumir de estrenar un logo acústico, con un sonido diferenciador incorporado en sus vehículos y comunicaciones. Además, la voz masculina que usaban en sus anuncios publicitarios se cambiará por voz de mujer en casi todos los mercados.

El logotipo está formado por la unión de dos iniciales la “V” de Volk y la “W” de Wagen, uno de los símbolos más reconocidos de la industria automovilística. Los cambios de imagen han ido muy ligados a la evolución de la propia compañía desde su creación hace más de ocho décadas.

Esta reconfiguración de la marca es una de las más grandes del mundo y esperan concluirla en el año 2020, ya que la aplicación de la nueva imagen afectará a 171 mercados y se tendrá que sustituir el logotipo en 10.000 concesionarios en todo el mundo.

Volkswagen dice que su futuro es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral, en el que se incluye el proceso de fabricación de sus nuevos modelos. La versión definitiva de su nuevo coche 100 % eléctrico es el Volkswagen ID.3. y que se presentó junto a la nueva marca. Es considerado el “eléctrico del pueblo”, es el primer coche eléctrico de una larga lista que vendrán en los siguientes años.